lunes, 7 de marzo de 2011

Esa Historia a la Vuelta de la Esquina

El Centro de Formación de la Cooperación Española en la Antigua, organizo una exposición la cual es Esa historia a la vuelta de la esquina. La cual esta muestra un recorrido de la historia reciente guatemalteca a partir de textos, imágenes y videos.

La exposición muestra con diseños y accesorios artísticos una colección de Fotografías de periódicos fuera de circulación, series de fotógrafos reconocidos que a través del arte, de la noticia y el reportaje nos enseñan imágenes que hacen perdurar el instante como efecto de realidad, y videos que narran acontecimientos que buscan graficar memorias más que documentar hechos. El objetivo de esta muestra es lograr una comprensión crítica del presente de Guatemala como contribución para la construcción de un país más justo e igualitario, así como reforzar la sensibilidad ciudadana por el respeto a los derechos humanos, la seguridad humana y la construcción de la paz.

La exposición se conforma de tres componentes: el expositivo, el pedagógico y el reflexivo. Desde un punto de vista expositivo encontramos, por un lado, fotografías de distintas colecciones nacionales, como la fototeca de Cirma, que narran hechos concretos que han dado forma al pasado reciente de Guatemala. Por otro lado, la muestra incorpora series y proyectos de reconocidos artistas y fotógrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario